miércoles, 19 de marzo de 2014

Algo no va bien

Algo no va bien. Llámame alarmista, catastrofista o hipocondriaca, pero yo te digo que algo no va bien. Es más, te digo que algo va mal, realmente mal. No sé si es algo que estemos haciendo nosotros, o tú, o yo, o el mundo que se nos escapa, pero algo hay mal.  


Algo no va bien si antes de dar los buenos días a quien despierta a nuestro lado, los damos a 560 millones de desconocidos. Algo no va bien cuando antes de salir de casa otros 150 millones de individuos ya saben lo que hemos desayunado. Algo no va bien si Whatsapp consigue cayéndose durante un par de horas las revoluciones que no han conseguido las corrupciones y mentiras más pútridas y nauseabundas. Si el “jaja” ha sustituido a las sonrisas y el “JAJAJA” a las carcajadas, si tenemos que sacrificar puntos y comas porque sobran en 140 caracteres, ya te digo que algo no va bien. 


Algo no va bien si el estómago no se nos revuelve cuando vemos pilas de cadáveres en Siria pero el vídeo viral de un gatito nos encoge el corazón. Algo no va bien si cuando en el telediario sale gente matándose por la libertad cambiamos de canal porque  “qué desagradable, quita eso que no quiero ver más muertos” pero no te revientan los tímpanos al escuchar  a cuatro ignorantes gritándose durante toda una tarde o no te resqueman los ojos al ver a niñas a las que todavía le limpian sus madres el culo exponiéndose en un plató de televisión como si estuvieran en el escaparate de una carnicería.


Algo va mal desde que los libros pueden comprarse sin olerlos antes, desde que podemos pasar páginas sin hacernos esos cortes que tanto escuecen en la yema de los dedos. Algo va mal desde que los errores se pueden borrar hasta parecer que nunca hubieran existido en vez de ir dejando tachones y borrones a lo largo de una historia. Algo va mal si hay gente que piensa que los vampiros brillan bajo el sol y que Salem’s Lot es un nuevo festival. Si Steve Aoki te hace saltar pero el Adagio de Albinoni no te estremece hasta erizarte la piel, créeme, algo va irremediable y condenadamente mal. 


Algo va mal si un anuncio de Coca-Cola consigue emocionar más que algunas personas. Algo va realmente mal desde que Campofrío se ha convertido en la voz del pueblo español. Algo va mal si hay personas que creen que el romanticismo es “Love Actually”. Si el “No me consta” es una prueba de amor, nos puede ir constando a todos que algo va peor, mucho peor, de lo que nos imaginábamos. 


Que lo mismo son alucinaciones mías, paranoias, enajenación mental o la edad. Pero que oye, que para mí que algo no va bien. Por lo menos no tan bien como pensamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario